Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera a tramitación el recurso de protección que presentaron los diputados Gabriel Silber y Guillermo Teiller y los dirigentes sindicales del Metro y que diera un plazo de 5 días a la empresa para informar los detalles del plan de contingencia que está implementando, el parlamentario dijo que es de suma importancia que esto se concrete.
"Deberán señalar si es cierto o no que personal administrativo, como secretarias, sicólogos y otros, han sido asignado a labores de conducción de los carros del ferrocarril subterráneo", dijo Silber.
Agregó que la presentación del recurso es "porque creemos que la decisión de la empresa Metro de asignar la delicada labor de conducción de sus carros a personal capacitado de manera express para ello, en apenas 15 días, es una irresponsabilidad y pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios del servicio".
A juicio de Silber la empresa debe entregar "toda la información que se le pide de manera veraz y oportuna, para que los tribunales puedan fallar sobre este recurso y terminar con esta medida con al cual el Metro quiere hacer frente a la paralización de sus trabajadores".