El foco de atención que ha acaparado el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton fue aprovechado por los movimientos a favor de los derechos de los homosexuales, quienes realizaron una manifestación en Londres. Los adherentes salieron a la calle con la bandera británica, conocida como "Union Jack", pero en tonos rosa (ver imagen).
El activista Peter Tatchell, acompañado por un grupo de manifestantes, instó a los novios a que "expresen su apoyo" a los matrimonios del mismo sexo, como parte de la campaña denominada Equal Love (Amor Igualitario), que busca revocar una prohibición a las bodas del mismo sexo.
"Esperamos que la pareja real encuentre un modo de apoyar esta protesta", señaló Tatchell. Agregando que "estamos aquí para enviarles nuestros mejores deseos a Guillermo y Kate. Les deseamos un día feliz de casamiento y una hermosa vida de casados juntos. Ellos tienen suerte, porque pueden casarse. Pero los gays no, y no es justo. En una sociedad democrática el matrimonio debería estar abierto a todos".
El activista también comentó que "seguramente Kate y Guillermo tienen amigos gays y lesbianas... Estoy seguro que no les gustaría que discriminaran a sus amigos".