A través de un comunicado la Comunidad Judía de Chile (CJCh), pidió un "pronto esclarecimiento o comprobación" respecto a la agresión que sufrió Alejandro Heumann en una fiesta en Las Condes por parte del guardia y sicólogo Christian Sorensen (41).

"Si bien hasta el momento se desconocen los móviles del agresor formalizado por estos hechos , versiones de prensa  han señalado que el ataque pudo deberse a la circunstancia que la víctima,  profesara la religión judía. Ello habría sido advertido por el imputado al ver  que el joven llevaba visible una cadena con un símbolo propio de nuestra  religión. Adicionalmente otras versiones de prensa han indicado que el agresor  poseería un tatuaje nazi en su cuerpo", detallan.

Ante la eventualidad de que existan una razon "antisemita y neonazi en la agresión sufrida por el joven Alejandro Heuman" solicitan que se esclarezca rápidamente lo ocurrido y de ser efectivas se aplique "la ley  en forma rigurosa".

Agregan que "nadie puede permanecer indiferente ante  una acción antisemita de estas naturaleza. La sola posibilidad que la agresión responda a una motivación xenofóbica o racial, deja en palmaria evidencia una  vez más la importancia de contar en Chile a la brevedad con una Ley  antidiscriminación como la que con excesiva lentitud se tramita actualmente en  el Senado de al República".

Por ello es que la CJCh condena cualquier hecho u acto que implique la discriminación o la violencia en contra de una persona en razón de su credo, raza o nacionalidad.