Junto a una de las viudas de los seis mineros que fallecieron en septiembre cuando el camión en el que viajaban explotó en las cercanías de Antofagasta, la diputada Cristina Girardi solicitó al gobierno que no abandone a sus familiares, quienes se encuentran en una situación distinta a la de los 33 trabajadores rescatados desde el yacimiento San José, dijo.
El accidente se produjo el pasado 6 de septiembre cuando los seis trabajadores dependientes de la empresa Soquimich se dirigían a la localidad de Baquedano cuando, por circunstancias que se investigan, se produjo una explosión.
"Acá lo que estamos pidiendo es un trato igualitario, ya que no se pueden esmerar los esfuerzos, que todos valoramos por lo demás, en rescatar con vida a los 33 mineros y dejar en el total abandono a estas familias que perdieron a sus seres queridos, dejando hijos y esposas en una incertidumbre total", dijo.
En tanto, Angelina Castillo, viuda de uno de los mineros, precisó que no exigen dinero, "sino que apoyo psicológico y una demostración de preocupación de parte de las autoridades pertinentes que no se han acercado ni para conocer el drama humano que dejó este fatal accidente".
Finalmente, la parlamentaria informó que según los antecedentes que se manejan, el transporte de estos explosivos habría sido llevado a cabo sin las normas de seguridad que estipula la ley, por lo que se espera una pronta resolución de la Fiscalía local que está investigando las características del lamentable accidente.