Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson pidieron el miércoles a una cadena de televisión cancelar un programa que recreará la autopsia del cantante, un gesto que calificaron de "sorprendente mal gusto".
El show, "Michael Jackson's Autopsy: What Really Killed Michael Jackson", está programado para ser emitido en enero en Europa.
"Su decisión de incluso agendar este programa es de sorprendente mal gusto, insensible para la familia de Michael y parece estar únicamente motivada por su deseo ciego por explotar la muerte de Michael", dijeron los co-albaceas John Branca y John McClain en una carta dirigida a Discovery Communications.
"De parte de la familia, admiradores de Michael, sentido común y decencia, le solicitamos que reconsidere y cancele este programa", agregaron.
Un aviso impreso del programa muestra un cuerpo cubierto por una sabana, con una mano libre que presenta un guante característico del cantante de Thriller.
"Claramente Discovery ve esto como publicidad inteligente y un 'sello' creativo para su programa. Pero de hecho, el anuncio es degradante, enfermo e insensible", escribieron Branca y McClain.
Un portavoz de Discovery Communications se negó a comentar el contenido de la carta. Esta surge tras una petición en internet organizada por admiradores del artista en todo el mundo.
Jackson falleció en junio del 2009 a los 50 años debido a una sobredosis de remedios y del poderoso anestésico propofol.
Su médico de cabecera, Conrad Murray, se ha declarado no culpable de una acusación por homicidio involuntarios tras admitir que administró propofol a Jackson como una ayuda para conciliar el sueño.
Una audiencia preliminar para determinar si existen evidencias suficientes para realizar un juicio está programada para el 4 de enero en Los Angeles.