El fiscal José María Campagnoli solicitó la detención de 8 personas que habrían estado involucradas en las amenzas que sufrió el árbitro Sergio Pezzota durante el entretiempo del partido entre River Plate y Belgrano.

Según medios argentinos, el representante del Ministerio público pidió la detención y declaración indagatoria del secretario general de River Plate, Daniel Bravo; del vocal de la comisión directiva Néstor Morelli, del encargado de seguridad la institución, Gabriel Riccio y de Francisco Bierniakowicz, cercano a la comisión directiva.

Además, también solicitó la privación de libertad para el oficial de la brigada de la comisaría 51º, Matías Ponce, y de tres presuntos barrabravas identificados como Martín Araujo, Héctor Godoy y Gustavo Larrain.

Según el diario La Nación de Argentina, Campagnoli habría hecho una declaración en la que confirma la coordinación para realizar la intimidación. "El triángulo de complicidades entre Los Borrachos del Tablón [los barrabrava de River], los dirigentes de River Plate y las autoridades de la Policía Federal Argentina, reiteradas veces denunciado por este Distrito, ha quedado en evidencia en forma indiscutible", señaló el fiscal.

Además de ello, se está investigando las posibles amenazas que habrían recibido jugadores del plantel de Belgrano para que se dejaran perder y evitar el descenso de River.

Por último, se anunció que se llamará a declarar en calidad de testigo al árbitro Pezzota, y sus dichos serán claves en el proceso, ya que la fiscalía aún no tiene identificada a las personas que lo intimidaron.