Familiares de las víctimas brasileñas del vuelo AF447 de Air France que cayó el 31 de mayo al Atlántico con 228 personas cuando viajaba entre Río de Janeiro y París anunciaron hoy que pedirán una investigación criminal contra los posibles responsables del siniestro.
La Asociación de Familiares de las Víctimas del Vuelo Air France 447 señaló que esta misma semana presentará una demanda de investigación penal ante la Procuraduría General de la República, informó la estatal Agencia Brasil.
El Airbus 330 de la aerolínea francesa se estrelló en el Atlántico la noche del pasado 31 de mayo con 228 personas de 32 nacionalidades a bordo.
El director de la asociación, Nelson Marinho, destacó que hasta ahora todas las investigaciones las llevan a cabo autoridades francesas y no existe ninguna en Brasil.
"Estamos pidiendo a las autoridades brasileñas que acompañen esas investigaciones (en Francia) y criminalicen a los responsables, porque hubo un crimen", dijo Marinho.
La asociación además entregó copias de la solicitud de apertura de investigación a la Presidencia, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), al Congreso y a la embajada de Francia en Brasil.
Marinho también lamentó el anuncio hecho el pasado 20 de agosto por las autoridades francesas, de que daban por finalizada, sin éxito, la búsqueda de las cajas negras del aparato.
De entre las víctimas, fueron recuperados e identificados los restos de apenas medio centenar de ocupantes.