En la comuna de Linares, Región del Maule, el alcalde junto concejales, dirigentes vecinales, parlamentarios y la comunidad se mostraron molestos por el anegamiento y colapso del mega proyecto a desnivel de avenida Presidente Ibánez, tras las lluvias del miércoles pasado. La obra tuvo una inversión de 5.100 millones de pesos y por lo tanto pedirán explicaciones al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Al respecto, el diputado PPD Jorge Tarud señaló "es muy llamativo que una obra tan costosa se haya anegado y colapsado. Acá hay que pedir las explicaciones del caso y subsanar los problemas. La comunidad esperó más de 15 años y dio una larga lucha para tener esta obra y una conexión entre el arco orienteponiente y las comunas de Colbún y Yerbas Buenas", informó diario El Centro.
En tanto el legislador por el distrito 39, Romilio Gutiérrez (UDI) manifestó que las precipitaciones son la "prueba de fuego" para estas construcciones y dijo "queremos una explicación lógica para lo que ha pasado porque no estaba en los planes de nadie que la obra se convirtiera en una piscina olímpica".
Por su parte el alcalde de la comuna, Rolando Rentería, informó que ya se ofició del tema al MOP. "Hemos dado cuenta de las dificultades operativas que tuvo este proyecto de más de 5 mil millones de pesos y que causó estragos en el tránsito vehicular y peatonal. Es inexplicable y está fuera de lógica debido al gasto y los meses de intervención", apuntó.