Luego que ayer 34 jefes y subjefes del Hospital Gustavo Fricke renunciaran de forma masiva por el descontento con la gestión de la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dafne Secul, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Juan Eurolo, pidió un "gesto de grandeza" a la directora para que deje su cargo.
Los funcionarios están descontentos con el desempeño de Secul y aseguran que la salida del director del recinto hospitalario, Leonardo Caimi, agravó aún más la situación de descontento y gatilló las posteriores renuncias.
"El problema básico en el (Hospital) Gustavo Fricke es que se han producido dos cosas graves. Una deuda sanitaria grave, con una lista de espera enorme y por otro lado una deuda económica enorme, lo que ha generado una ambiente poco grato", indicó el dirigente a Radio Cooperativa.
Eurolo criticó el estilo de gestión de Secul y dijo "no tiene una forma adecuada de relacionarse con la gente con la cual gestiona, salvo con personas que estén a su alrededor. Si los médicos se van es porque no pueden seguir trabajando en condiciones inadecuadas y la responsabilidad de la no atención de los pacientes no puede ser achacado sólo a los médicos", puntualizó.