La tarde de ayer domingo, el abogado del interno de Punta Peuco que falleció el pasado 28 de febrero en el Hospital Dipreca, confirmó que hoy presentará la querella criminal por las "condiciones inhumanas" en las que habría muerto el reo.

Raúl Meza asegura que el ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz, falleció engrillado, por lo cual pedirá enfáticamente al Instituto Nacional de Derechos Humanos que se haga parte de la acción judicial.

A través de un comunicado, el defensor sostuvo que se solicitará al director del INDH,  Branislav Marelic,  "que se haga parte en la querella criminal que se presentará por la familia del interno por delito de lesa humanidad por tratos crueles, inhumanos y degradantes"

"Se le exigirá al INDH la misma conducta que tuvo al amparar y defender públicamente los derechos humanos a la embarazada imputada que dio a luz engrillada y a la machi formalizada por delito terrorista que se había declarado en huelga", agrega el documento.

En esta línea, Meza detalló que se presentarán, antecedentes, testimonios, registros fotográficos y otros elementos probatorios que acreditarían el engrillamiento del interno fallecido durante su última estadía hospitalaria.