La polémica estatua de Juan Pablo II, que pretende levantarse en la comuna de Recoleta podría tener una nueva ubicación luego que en el sur del país surgiera una idea para trasladarla.

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, solicitó formalmente a las autoridades de la Universidad San Sebastián, que el monumento "que para algunos tiene un tamaño desproporcionado" como indicó el edil, sea instalada en la capital de la Región de Los Lagos.

"He enviado un oficio al rector, solicitando en nombre de la comunidad que esa escultura del Papa Juan Pablo II sea ubicada en la cima de la Isla Tenglo, recordando que allí, para la visita del fallecido pontífice en el año 1987 se construyó la cruz que está en la parte mas alta de la isla, y que puede verse desde distintos puntos de la ciudad. Sería un digno homenaje que esta ciudad rendiría a tan ilustre visita de esa época".

Quinteros señaló que en su carta, fundamenta su petición en la influencia del Papa para evitar el conflicto bélico entre Chile y Argentina en el año 1978.