El diputado RN, Francisco Chahuán, solicitó al ministro de Salud, Alvaro Erazo, la intervención del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, debido a una serie de falencias, "entre las cuales se cuenta el déficit de infraestructura y de funcionarios, lo que impide una atención oportuna y eficiente para la ciudadanía".

Chahuán precisó que hizo saber estos problemas al Ministro Erazo, sobre todo la falta de equipamiento y de especialistas, toda vez que le informó de la campaña denominada "Un nuevo Hospital para San Antonio", que en pocos días ya lleva cerca de siete mil firmas recolectadas en distintos puntos de la provincia, las que serán entregadas al titular de Salud.

"Creemos que se debiera aprovechar la renuncia del director del Hospital para hacer un punto de inflexión respecto de las problemáticas del centro asistencial y poder enfrentar los problemas de fondo", sostuvo el parlamentario.

Chahuán agregó que, solicitamos la intervención en la gestión de este recinto asistencial, además, "debido a presuntas irregularidades ocurridas en procesos de licitación realizados al interior de éste, que nos han motivado a recurrir junto a la Fenats histórica del Hospital y el Consejo Consultivo de Salud a la Contraloría regional para los efectos de que se investiguen y esclarezcan".

Chahuán agregó que el Ministro Erazo se comprometió a pronunciarse sobre la posibilidad de disponer de un scanner dentro de los próximos días.