Una serie de antecedentes sobre presuntas irregularidades en el Centro de Asistencia de Víctimas de Delitos Violentos de Valparaíso presentó, esta jornada, el diputado (RN), Joaquín Godoy en la sede de la Contraloría General de la República de la V Región.
El parlamentario indicó que se trata de anomalías detectadas en la puesta en marcha del Centro de Atención en la Región, que aún no ha sido inaugurado a pesar que desde el año 2007 se paga arriendo por el inmueble.
Godoy agregó que el contrato de arriendo suscrito entre la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, de la cual depende la entidad y el dueño del inmueble, la Sociedad Unitor Ltda, se firmó a fines del 2007 por un monto total de 98,49 UF mensuales ($ 2.076.000) pero el centro sólo comenzó a funcionar, a medias, en diciembre del 2008.
"Se gastaron 25 millones de pesos al año en arriendo, donde no se utilizó el inmueble, los que finalmente se botaron a la basura. Cuando comienza a funcionar presenta una serie de falencias. No tenía techumbre, no tenía piso, y el sistema eléctrico era un desastre. En ese tiempo, quien era la encargada del centro en Valparaíso recibe un correo electrónico por parte de quien coordina estos centros a nivel nacional, María Blanca Lorenzinni, donde le pide que envíe mobiliario de Valparaíso a Punta Arenas para que se inaugure el centro de esa ciudad", precisó el diputado RN.
El diputado Godoy explicó que este jueves se reunirá con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter para entregarle antecedentes de estas irregularidades.