Luego de la muerte del empresario textil Scandar Hananí­as Baltra, en un accidente de tránsito en el sector del camino a Lonquén, el senador Guido Girardi (PPD), afirmó que pedirá una investigación al Ministerio Público, a Obras Públicas y a otros organismos, para establecer si el sábado pasado estaban o no colocadas las correspondientes señaléticas en la ruta.

Girardi, como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta, se reunió este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago con el secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, para analizar lo ocurrido en el accidente, que se produjo a las 06.30 horas del sábado.

Además de la muerte del fundador de la empresa de ropa Montaña Sport, su sobrina Marí­a Fernanda Pezoa Ascuí­, quedó grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Posta Central.

Girardi dijo que "una empresa inmobiliaria suscribió un contrato con el Ministerio de Obras Públicas, y tení­a como misión construir un bandejón en la arteria vial. Estoy pidiendo que se investigue para ver si existí­a o no la señalética, y no solamente si existí­a, sino que fuera suficientemente clara para que se pudiera ver a cualquier hora y por supuesto de noche".

Según vecinos de Lonquén, no estaban las señaléticas; y "hay una inspección del Ministerio de Obras Públicas, el jueves, que existí­a una señalética transitoria de conos, pero no sabemos si al momento del accidente estaban todas o no, y lo suficientemente visibles", agregó el senador.

El legislador recordó que hace algún tiempo, junto con ser presentado el proyecto de ley de licencia de conducir con puntaje, se incluyó una iniciativa en el sentido de establecer señaléticas especiales en los llamados "puntos negros" detectados por la Comisión de Seguridad de Tránsito (Conaset), que son los lugares donde todos los años en esos mismos puntos, en esas mismas esquinas, se producen choques con trágicas consecuencias. Agregó que el camino a Lonquén es una ví­a donde se registran accidentes con frecuencia.