En medio de la polémica por el retraso de la construcción de seis de los 20 hospitales comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet durante su gestión, ayer se solicitó la renuncia al jefe de la División de Inversiones del Ministerio de Salud, Alan Mrugalski.
Este geógrafo, profesión que figura en la página web del Minsal, estuvo en el ojo del huracán por la polémica puesta en marcha del Hospital de Curepto (Región del Maule) en 2008, cuando se descubrió la contratación de "enfermos" y el arriendo de camas de otros recintos para cubrir los retrasos durante la ceremonía de inauguración que encabezó la Presidenta. El entonces jefe de gabinete (s) de la ex ministra de Salud, María Soledad Barría, fue quien dio el visto bueno a la obra. Por estos días, a propósito del retraso en la construcción de seis hospitales, Mrugalski recibió una citación para declarar ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el próximo martes. A esta instancia, también fueron convocadas la titular de Salud, Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.
En reemplazo de Mrugalski asumirá la doctora Francisca Toro, quien actualmente figura entre los funcionarios de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.