Los diputados Rodrigo González (PPD), Marcelo Schilling (PS) y Víctor Torres (DC) solicitaron, en reunión sostenida con el Fiscal Regional de Valparaíso, Jorge Abbott, el máximo de celeridad a la investigación sobre el millonario fraude ocurrido en la intendencia Regional y que se determine prontamente las sanciones sobre quienes resulten responsables en este caso.
"Concurrimos a la Fiscalía Regional para hacerle presente al fiscal Abbott la necesidad de acelerar la investigación y establecer, de manera fidedigna, tanto los responsables del fraude, como sus móviles, así como la determinación del destino y de quienes se apropiaron de los recursos públicos", explicó el diputado González.
"Para nosotros es fundamental la pronta solución de esta situación debido a que está en juego la fe pública y la credibilidad y confianza de los ciudadanos en las instituciones del estado", sostuvo González.
Por su parte, Schilling señaló que "nos preocupa el deterioro que se está generando al interior del gobierno Regional por la incertidumbre que genera esta situación. Aquí no puede descartarse ninguna hipótesis acerca de los responsables, pero quienes quiera que sean deben ser sancionados drásticamente y para todo ello le ofrecimos al fiscal regional el máximo apoyo", agregó el parlamentario PS.
En la misma línea, el diputado Víctor Torres, agregó que "el fiscal nos señaló que compartía nuestra preocupación, que él estaba personalmente a cargo de la investigación y que su objetivo era, en el más corto plazo, el esclarecimiento completo de los hechos".
Finalmente, los diputados concertacionistas indicaron que "el fiscal nos planteó que hasta ahora no aparecían señales evidentes de que detrás del fraude se hubiese producido la utilización de los fondos para campañas políticas, pero que ninguna hipótesis podría descartarse".
"Le reiteramos que cualquiera que fuesen las causas, móviles y responsables, lo importante era establecer la verdad de los hechos y aplicar las máximas sanciones a los culpables", precisaron los legisladores.