Para evitar y disminuir los incendios en la comuna de Santiago, el diputado Felipe Harboe se reunió con la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen, para pedir mayor fiscalización en las instalaciones eléctricas de inmuebles.

"La comuna de Santiago tiene 550 inmuebles, entre cités y casonas, que tienen una precaria condición de instalaciones eléctricas, lo que ha generado crecientes incendios. Por esto, le he manifestado la preocupación a la Superintendenta y le he pedido que iniciemos un plan de fiscalización, a lo que ella accedió", manifestó el diputado .

Para llevar a cabo este plan, el parlamentario se reunirá con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, para pedir fondos especiales para realizar reparaciones a las instalaciones eléctricas de cientos de hogares.

Por su parte, la Superintendenta Patricia Chotzen, destacó la preocupación del diputado. "Es una preocupación muy válida y que a nosotros también nos inquieta y creemos que es muy importante que adoptemos acciones coordinadas", manifestó.

Harboe se comprometió a entregar la individualización de casos de algunos de los inmuebles que tienen problemas, y probablemente el próximo viernes comenzarán con visitas a terreno.

"Después será labor del municipio que en el catastro que ya tiene, pueda informarle a la autoridad encargada, para que realice las fiscalizaciones de manera oportuna. Lo más importante es evitar incendios donde mueran niños o personas inocentes", dijo el parlamentario.

Por otra parte, como integrante de la Comisión de Minería y Energía, el diputado Harboe aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por los cortes de energía eléctrica que han afectado a nuestro país.