El Ministerio Público envió a los tribunales de Familia de Talca todos los antecedentes del caso de la madre que quemó su hijo de tres años en un brasero, con el objetivo de que se evalúen las posibles medidas de protección en favor del niño.
Cabe recordar que Lorena del Carmen Maldonado Candia, de 18 años, fue formalizada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de la violencia intrafamiliar.
Ella fue detenida el jueves pasado luego de que su hijo ingresara al Hospital Regional de Talca con quemaduras.
Todo sucedió el pasado 5 de agosto, cuando la joven progenitora recibió un secreto para que el menor no continuara orinándose y quitarle un enfriamiento. Le sacó sus ropas y lo puso por largos momentos sobre un brasero, causando las heridas menos graves.
La imputada quedó en libertad y sometida a la medidas cautelares de arraigo y firma semanal.
Maldonado registra una orden de detención vigente, luego que fuera denunciada en enero de 2009 como la supuesta autora de un hurto simple que se habría registrado en el consultorio Carlos Trupp de Talca, donde había sustraído un monedero y un teléfono celular de la cartera de una paciente que esperaba ser atendida. Por este hecho, el tribunal determinará una fecha próxima para su juicio.