En medio de la inauguración del tramo tres del Paso Pehuenche, el alcalde de San Clemente, Oscar Gálvez, solicitó al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, interceder para instalar la polémica estatua de Juan Pablo II en dicho lugar con el objeto de dar un mayor realce a la ruta internacional.
El edil pidió que la figura, cuya instalación en el barrio Bellavista fue rechazada, fuera traída a la región y se ubique en la frontera entre Chile y Argentina.
"Juan Pablo II es recordado por chilenos y argentinos como un símbolo de paz. Gracias a él ambas naciones evitaron una guerra larga y sanguinaria en 1978 y, sin duda, hoy debe representar la integración y hermandad que existe entre estos dos pueblos hermanos y qué mejor postal que en la majestuosidad de nuestra Cordillera de los Andes y en nuestro emblemático Paso Pehuenche", argumentó Gálvez.
Tanto la autoridad comunal como el intendente maulino, Fernando Coloma, quien también es partidario de la iniciativa señalaron que ya se han sostenido reuniones con la Universidad San Sebastián (propietarios de la obra), y con personeros cercanos al monumento, con la firme intención de tener la figura del Sumopontífice en la cordillera maulina, consignó El Centro