El vicepresidente del Consejo de Rectores, Víctor Pérez, en una carta enviada al ministro de Educación, Joaquín Lavín, solicitó que la beca de emergencia anunciada por el gobierno para estudiantes damnificados por el terremoto, sea aumentada a $93 mil mensuales para el caso de aquellos jóvenes damnificados que residen en un lugar distinto de su domicilio familiar.
"Consideramos que el monto de la beca de emergencia anunciada por el gobierno es insuficiente, puesto que éste sólo permitiría atender a una de las categorías identificadas dentro de los estudiantes damnificados", expresó Pérez en la carta.
"Hemos propuesto establecer una beca de mantención por un monto de $93.000 mensuales, para el caso de los estudiantes damnificados que residen en un lugar distinto de su domicilio familiar. Respecto de aquellos que viven con su grupo familiar, dicho monto se ha establecido en $20.000 al mes", indicó.
Agregó que esta ayuda "debiera ser entregada por 9 meses, a contar del mes de abril. Las universidades del Consejo quedamos disponibles para colaborar en la calificación, caso a caso, de la condición de estudiante damnificado".