Las pruebas entregadas por la Fiscal jefe de Parral Carola D' Agostini a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, permitieron acreditar la existencia del delito de homicidio simple en contra de Karen Ibarra González, de 29 años, ocurrida el 19 de diciembre del 2009.

Los hechos se sucedieron cerca de las 23 horas en uno de los pasajes de la Villa Los Conquistadores, lugar donde el acusado Leonardo Molina Inostroza de 29 años interceptó a su ex polola para pedirle que volviera con él tras cuatro años de relación. Al recibir una negativa por parte de la mujer, Molina le causó nueve lesiones con un arma blanca, siendo mortal la que recibió directamente en su pecho.

"Se logró acreditar la dinámica de los hechos, entre ello, las lesiones defensivas de la víctima, la que tenía además cuatro lesiones en su mano izquierda. Los testigos, que eran amigos de la mujer, dieron cuenta al tribunal, en un relato bastante dramático, de las circunstancias en las que ella fue encontrada en momentos que pedía auxilio", afirmó la Fiscal Carola D`Agostini.

La Fiscalía y, de acuerdo a lo que dispone la ley, solicitó al Tribunal una pena de siete años de presidio sin ningún tipo de beneficio, considerando que la víctima tenía tres hijos, situación que también se hizo ver por el Servicio Nacional de la Mujer, que fue parte querellante en esta causa.

La lectura de la sentencia se conocerá el lunes a las 16 horas en el Tribunal Oral de Cauquenes.