La periodista Pilar Molina se refirió en el programa "En buen chileno", de Canal 13, a la polémica que protagonizó hace unas semanas con el senador Manuel José Ossandón en un debate radial.
En ese entonces, la periodista de Radio Agricultura le preguntó al senador si había solicitado dos boletas falsas a un empresario (Juan José Gana) mientras era alcalde de Pirque para pagarle a su hermana (cuyo nombre no mencionó).
Tras este episodio, el senador anunció acciones legales y calificó las declaraciones como "un montaje mediático del piñerismo", ya que se le estaba acusando de un hecho sin pruebas.
Sin embargo, hasta el momento Ossandón no ha interpuesto ninguna querella en tribunales. "Yo creo que se asustó", dijo la periodista cuando se le preguntó por qué el legislador no ha recurrido aún a la justicia.
"Lamento que no se querelle, porque eso refleja que no quiere que se sepa la verdad", dijo Molina. Y agregó: "Entiendo que al senador lo han deshonrado, pero él tiene que presentar la querella en tribunales. En la medida de que el empresario no quiso seguir expuesto, él tiene que ir a probar que no miente", dijo.
Otro de los puntos que comentó la periodista, fue el rápido pronunciamiento del Servicio de Impuestos Internos que negó que Ximena Ossandón, hermana del senador, hubiera enviado facturas falsas al empresario Juan José Gana.
"Acuérdate de mí, hay un mensaje implícito. Cuando el SII da a conocer la recaudación tributaria nacional, una ceremonia solemne, mencionó la investigación de la hermana (..) ¿Qué hace investigando boleta entre privados en dos días?, se preguntó la periodista.
Además, Molina tuvo palabras para Gana: "Estoy dudando de su valentía, el trato era que después de la entrevista él diera la cara", sostuvo la panelista de "En buen chileno", aludiendo a la ausencia del empresario.