En una nueva jornada de juicio oral contra contra María del Pilar Pérez y José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, la imputada lloró por segunda vez en medio de los testimonios, la primera fue el 5 de octubre pasado cuando el Ministerio Público exhibió imágenes de su vivienda de calle Seminario 95.

Verónica Zamorano, hermana de Francisco Zamorano, entregó su testimonio. En una parte del relato se refirió a José Pérez padre de la imputada. Dijo que éste le era infiel a la madre de Pérez, con una de las empleadas de la panadería que tenía a su cargo, situación que fue escuchada con impotencia por la acusada quien no pudo contener las lágrimas.

Previamente, declaró Cledia Marfull, madre de Francisco Zamorano, quien detalló las malas relaciones que tenía con su nuera. Recordó que ésta no le permitía ver a su hijos ni sus nietos. Asimismo, recordó que tras terminar su relación con su hijo, Pérez la llamaba para hablarle sobre las inclinaciones sexuales de Zamorano. Según la testigo, María del Pilar le dijo que su hijo "se iba a morir pronto" ya que este era portador del VIH Sida.