Acompañado de su familia pasó sus últimos minutos antes de morir, Ricardo Vio Aris (59), el piloto de la aeronave que se estrelló mientras fumigaba predios en sector de La Palma, Quillota.

Vio Aris permanecía internado desde el jueves en la clínica Miraflores de Viña del Mar tras quedar con mas del 50% de su cuerpo quemado luego de que la avioneta que pilotaba se estrellara contra una ladera y comenzara a incendiarse.

Ricardo Vio, uno de sus hijos, dijo a latercera.com que su padre murió en medio de mucha tranquilidad y acompañado por su familia alrededor de la 1.00 de esta madrugada.

Respecto al origen del accidente, se investiga si la aeronave fue afectada por tendido eléctrico o por arboledas del sector que desetabilizaron su vuelo cuando realizaba un maniobras de fumigación a baja altura.

El piloto será velado desde las 18.30 en la Capilla Naval de Las Salinas, en Viña del Mar y la misa fúnebre será el lunes a las 10.00 para luego ser trasladado hasta Linares donde será sepultado junto a su padre.