El piloto de United Airlines, Erwin Washington, se declaró culpable ante el tribunal de Uxbridge Magistrates de Londres por haber excedido el límite de alcohol para pilotear un avión.
Washington, de 51 años y oriundo de Lakewood, Colorado, debía pilotear un Boeing 767 desde el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, con destino a Chicago en noviembre pasado. El vuelo -con 124 pasajeros y 11 miembros de la tripulación- se disponía a partir cuando un colega olió el alcohol en su aliento.
"Okay, está bien", respondió Washington, quien tiene formación militar, cuando fue arrestado por la policía.
Los efectivos al realizarle el alcotest registraron una lectura de 31 microgramos de alcohol por 100 mililitros de respiración, siendo el límite legal 9 microgramos.
Chris Humphreys, el abogado del piloto, dijo al tribunal que la legislación relacionada con el personal de la aerolínea por el límite legal de alcohol había sido usada siete veces e indicó que su cliente se sentía "arrepentido".
La sentencia de Washington -quien se encuentra en libertad bajo fianza- se dará a conocer el 5 de febrero. Sin embargo, United Airlines dijo que el piloto había sido suspendido en espera de que se realice una investigación más acabada.