El capitán de un vuelo comercial con pasajeros de la aerolínea Bangkok Airways murió hoy cuando el avión que pilotaba se salió de la pista durante su aterrizaje en la popular isla turística de Samui, informó un funcionario del gobierno.
El ministro de Transporte, Sophon Sarun, señaló que varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, aunque no pudo confirmar ni cuántos son, ni cuál es su estado.
La aeronave de Bangkok Airways en su vuelo desde Krabi, en el sur de Tailandia, a la isla Samui perdió el control cuando resbaló en la pista de aterrizaje debido a un temporal con viento y fuertes lluvias, y se precipitó hasta uno de los parques de bomberos, añadió Sophon.
Debido al accidente, el tráfico aéreo fue interrumpido en el aeropuerto de la isla.
Asimismo, Nanwipa Gayjanun, una portavoz de Bangkok Airways, confirmó el accidente que tuvo lugar a las 2:30 horas (hora local), aunque no dio más detalles acerca del número de pasajeros heridos.
La compañía aérea embargó la información relativa al accidente hasta la tarde (hora local), cuando dará una rueda de prensa.
El avión de hélice con dos motores del tipo ATR 72, con un total de 74 plazas, llevaba a unos 70 pasajeros a bordo. El vuelo de Krabi a la isla Samui, popular destino tanto para tailandeses como para extranjeros, dura aproximadamente 30 minutos.
El aeropuerto de Samui pertenece a la aerolínea nacional Bangkok Airways que además lo gestiona.