Protestas en varias ciudades de Estados Unidos provocó el triunfo de Donald Trump. Además, se han reportado varios altercados e incidentes entre los simpatizantes del electo Presidente de Estados Unidos y la candidata demócrata Hillary Clinton.
Para evitar cualquier situación que pudiese afectar la seguridad de su vuelo, un piloto de la aerolínea United Airlines, que cubría el trayecto desde San Francisco (Estados Unidos) a Puerto Vallarta (México), pidió a sus pasajeros no discutir sobre Trump.
Según se escucha en el video grabado por Bruce Gate, quien viajaba en ese avión, el piloto envió un inusual mensaje tras el despegue: "Hay que reservarnos nuestras opiniones sobre este tema en particular y en este momento en particular. Todos somos seres humanos y si nos mantenemos unidos, si podemos levantar a nuestro país a nuestra manera", relató.
Además advirtió a que si alguien quería pelear, debía esperar otro vuelo.
Lee el mensaje completo a continuación:
"Entiendo que todos tienen sus opiniones y eso está bien. Si lo apoyan (a Trump) está bien, si no, lo entiendo. Sin embargo, estamos aquí para viajar a Puerto Vallarta, para pasárnosla bien y lo que pido es que como personas tengamos respeto por las decisiones de cada quien y nos llevemos bien en este vuelo de 3 horas 14 minutos, para que nos la podamos pasar bien cuando lleguemos ahí. Nadie quiere discutir, nadie va a cambiar de opinión discutiendo. Hay que reservarnos nuestras opiniones sobre este tema en particular y en este momento en particular. Todos somos seres humanos y si nos mantenemos unidos, si podemos levantar a nuestro país a nuestra manera, entonces eso es lo que hay que hacer. Si alguien tiene algún problema con esto y quiere discutir y gritar, hay otro vuelo disponible, pero no lo harán en este. Espero que quede claro".
El video, publicado en el canal del amigo de Gates, Jon Bauer, tuvo más de 146.000 reproducciones en 3 días y ha sido retomado por numerosos medios como San Francisco Chronicle, ABC News, NBC News y People.