Esta tarde el presidente Sebastián Piñera, reafirmó el descontento del gobierno, luego de que la Corte Suprema decidiera no aplicar la Ley Antiterrorista para definir la condena de Celestino Córdova, por su responsabilidad en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
Los dichos del mandatario se debe a las críticas que emitió el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, al ministro del interior Andrés Chadwick, quien tras conocerse la condena de 18 años de cárcel para Córdova, cuestionó la decisión de los jueces, diciendo que "el Tribunal tenía los elementos para aplicar una pena mayor de lo resuelto".
El mandatario respondió entonces a Sergio Muñoz: "Tengo derecho, igual que el presidente de la Corte Suprema defiende a sus jueces, a que este presidente defienda a las víctimas y a la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz", dijo.
Para el presidente Piñera, "ningún poder del Estado distinto al poder judicial puede comprometerse en juicios pendientes o revivir juicios que hayan terminado. Pero tenemos opinar sobre algo tan importante para la calidad de la vida de la gente, que es el derecho a vivir en paz. Con mayor tranquilidad y seguridad, y a veces hemos discrepado de los fallos de las cortes de nuestro país", agregó.
Piñera indicó también que "fue un delito muy cruel, porque probablemente los que cometieron el delito incendiaron la casa sabiendo que ellos estaban dentro. Tenían que saber que iban a morir quemados vivos y sin embargo, no duraron un segundo en cometer sus perversos objetivos y por eso el gobierno se hizo parte e invocamos la Ley Antiterrorista, lo mismo que hizo el fiscal y lo mismo que compartió uno de los tres jueces que conoció esa causa", aseguró.
Según el presidente, "aquí es un error tener dudas o debilidades, no hay que darles un centímetro de ventaja, no hay que tener ninguna contemplación, hay que combatirlos con toda la fuerza y el rigor de la Ley y siempre dentro de la Ley y del Estado de derecho", manifestó.