Durante una actividad en Cerro Navia -lugar donde llegó acompañado del alcalde de la comuna Luis Plaza y del candidato a diputado Nicolás Monckeberg- Sebastián Piñera abordó la polémica iniciada con Eduardo Frei, luego que el candidato oficialista citara en el debate de anoche el informe de Transparencia Internacional que alude a la multa con que fue sancionado el candidato de la Alianza por comprar un paquete accionario de Lan en julio de 2006.
"(Transparencia Internacional) se equivocó profundamente porque puso algo en un capítulo que no correspondía (…) no sé cuáles fueron las intenciones de Transparencia, pero digamos las cosas como son: el capítulo chileno de Transparencia es controlado por gente que trabaja para el gobierno. Actuaron muy mal y ellos lo saben", acusó el candidato de la Alianza al tiempo que exigió que "los directores de Transparencia tomen cartas en el asunto".
A renglón seguido el presidenciable acusó que "el informe lo hizo una persona que trabaja para el ministerio de Hacienda y lo difundió un comando, por lo tanto, hay muchos elementos que muestran que hay campaña sucia", dijo aludiendo al equipo de campaña de Eduardo Frei, y reforzando las acusaciones realizadas por su comando sobre vínculos entre los asesores del senador DC y el organismo.
Piñera, además acusó a Frei de actuar con "bajeza moral", y con ironía replicó: "como dijo mi mujer (…) si continúa mintiendo le va a crecer la nariz".