Advirtiendo que en "política hay mucha hipocresía", Sebastián Piñera abordó las críticas que en los últimos días ha recibido de Marco Enríquez-Ominami y del comando de Eduardo Frei sobre su gasto en propaganda electoral.
"Todos los candidatos están haciendo campaña y eso significa gasto, entonces me gustaría una actitud más franca de mis colegas candidatos", acusó el abanderado de la Coalición por el Cambio, argumentando que tanto el diputado ex PS como el candidato oficialista han realizado gasto en campaña.
Piñera acusó que "me sorprende escuchar a Frei o a sus voceros cuando dicen que no ha gastado prácticamente ni un peso en publicidad (…) él fue el primero en hacer campaña", dijo aludiendo a la elección de primarias oficialistas en la que el senador DC se enfrentó al radical José Antonio Gómez.
Sobre la cifra de $10 millones en gasto -que entregó en el programa de TVN Estado Nacional- Piñera precisó que corresponde a un gasto específico, aunque no entregó detalles del gasto total al considerar todo el trabajo de campaña.
"¿Qué se espera de un candidato?, ¿que se quede en su casa cruzado de brazos? (…) cualquier acto de campaña contempla un tipo de gasto", agregó en entrevista con Radio ADN.
En tanto, sobre el gasto electoral que establece la ley, el candidato opositor especificó que hay que perfeccionarlo, porque la normativa no establece el período previo al inicio de la campaña oficial, que es un mes antes de la elección.