El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al fracaso de la operación de venta en la que el Mandatario traspasaría Chilevisión al fondo de inversiones Linzor Capital.

Consultado al respecto, Piñera reconoció que "hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión, pero el proceso de venta ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto".

Asimismo, aseguró que "como Presidente de la República me he dedicado y me voy a dedicar las 24 horas del día a ser un buen Presidente". Esto, en alusión a las críticas que ha recibido por parte de algunos parlamentarios de la Concertación, entre ellos el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien ayer dijo que "tenemos un Presidente que sigue dedicado a sus negocios".

El Mandatario dio estas declaraciones tras una actividad en la escuela República de Costa Rica, en la comuna de Ñuñoa, donde entregó informes sobre la prueba Simce 2009 a los padres y apoderados. Allí estuvo acompañado del ministro de Educación, Joaquín Lavín, además de los parlamentarios oficialistas por la comuna, el senador de la UDI Pablo Longueira y la diputada de RN Marcela Sabat.

Con esta actividad se concreta el anuncio que hizo Lavín de que se entregaría a los apoderados y a los colegios una carta con la información detallada de la prueba Simce, y un mapa con los resultados de los colegios, clasificados según su puntaje.

Posteriormente, el mandatario se trasladó hasta La Moneda, donde se reunirá con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.