Esta tarde, tras oficializarse el cuarto cambio de gabinete de su gobierno, el Presidente Sebastián Piñera destacó la labor realizada por los secretarios de Estado, tanto los que dejan hoy sus cargos, como a quienes seguirán en nuevos roles en el Palacio.

Sobre la salida de los presidenciables, Piñera dijo que "quisiera expresar con mucha sinceridad mi profunda gratitud y admiración al ministro de Defensa que hoy día deja su cargo y amigo Andrés Allamand y al ministro de Obras Públicas que hoy día dejó su cargo, y también amigo, Laurence Golborne".

"Igual como Catalina Parot asume nuevos desafíos y nuevas tareas, Laurence Golborne y Andrés Allamand asumen lo que yo estimo es la más noble tarea, misión y responsabilidad que puede asumir un ciudadano de nuestro país: Aspirar a la presidencia de la República", dijo el Mandatario.

A juicio del jefe de Estado la carrera presidencial "significa valor y coraje, ya que sin valor y coraje no llegan a ninguan parte. También entrega y generosidad, porque la van a necesitar".

Del mismo modo, el Mandatario agradeció el trabajo de los ministros Andrés Chadwick y Rodrigo Hinzpeter, quienes se trasladan de sus carteras. Del mismo modo felicitó y dio la bienvenida a las nuevas secretarias de Estado Cecilia Pérez (Segegob) y Loreto Silva (Obras Públicas).