Tres salvas de honor y el sobrevuelo de cinco aviones Pillán marcaron el último adiós de su familia y cercanos al ex comandante en Jefe de la Fuerza Aérea entre 1978 y 1991, Fernando Matthei.
El funeral, realizado ayer a eso de las 11.00 en el cementerio Parque del Recuerdo, fue llevado a cabo en total privacidad por solicitud expresa de su familia.
Hasta el lugar llegó la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria y el candidato presidencial Sebastián Piñera. También participó el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y los comandantes en Jefe del Ejército, la Armada y la Fach. El último de ellos, Jorge Robles, dio un discurso donde calificó a Matthei como un "aviador ejemplar, distinguido comandante, visionario y líder". Previo a esto, Matthei fue homenajeado por su institución en el frontis del "Monumento de los Mártires". A esta ceremonia llegó, en representación del gobierno, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.
Otros asistentes fueron el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.