El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó hoy en Pomaire el lanzamiento del programa "Sello de origen", el cual pretende fomentar el uso de herramientas que certifiquen la calidad y exclusividad de aquellos productos nacionales de tradición. A la cita también llegaron los diputados Cristián Letelier (UDI) y Denise Pascal (PS).
En la ocasión, Piñera felicitó al ministro Longueira por el programa, aunque también se dio un espacio para dirigirse a la diputada socialista llamándola a aprobar la reforma tributaria que esta semana se discutirá en el Congreso.
"Necesitamos una reforma tributaria rápida y que tiene un sólo propósito: financiar la educación, y yo sé que las mujeres y las madres saben muy bien del valor de la educación", dijo el Mandatario.
Por su parte, Pablo Longuiera dijo que "la reforma tributaria que hemos pedido, y que no es parte de nuestro programa de gobierno, es porque nosotros queremos que en Chile ningún joven que tenga mérito y sea talentoso no pueda llegar a la universidad".
"Para eso necesitamos un sistema de becas y créditos distinto al que heredamos. Un cambio que requiere levantar 1200 millones de dólares para aumentar el presupuesto (...). Necesitamos que esta reforma se apruebe lo antes posible para que la clase media de Chile este tranquila", agregó el ministro de Economía.
Asimismo, el Mandatario, y respecto al lanzamiento del programa "Sello de origen" dijo que "este proyecto lo que agrega es más valor, porque el mismo producto adquiere otro sentido cuando se reconoce su valor".
"Cuando uno identifica un producto con su tradición le da más valor y la gente está dispuesta a pagar más", agregó el mandatario.
LONGUEIRA DESTACA RESULTADOS DE LA CASEN
El ministro de Economía
además Longueira destacó los resultados de la casen y dijo que estos resultados
"no son casualidad".
Asimismo, respecto al programa "Sello de origen" dijo que el gobierno busca
"fomentar los emprendimientos. Queremos que no sólo la greda de Pomaire surja, sino q el emprendimiento Pyme en pleno".
"No es casualidad que cuando el mundo se desploma, Chile vaya creciendo",
puntualizó Longueira, destacando la labor del Ejecutivo en el crecimiento de la economía.