El ex presidente Sebastián Piñera valoró la decisión del gobierno de invocar la Ley Antiterrorista por los últimos hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía.

"Los terroristas no respetan a nada ni a nadie. Cualquier democracia no sólo tiene el derecho, tiene la obligación de protegerse del terrorismo", dijo el ex gobernante.

"Por eso lamenté mucho que durante casi cuatro años este gobierno no haya aplicado la Ley Antiterrorista, y me alegré, a pesar de que tarde, de que por fin se dieran cuenta que en La Araucanía hay terrorismo, y que para combatir el terrorismo necesitamos una ley especial, la Ley Antiterrorista", manifestó.

Además, el precandidato presidencial de Chile Vamos anunció modificaciones a la ley en un eventual segudno gobierno. "Nosotros vamos a perfeccionar la Ley Antiterrorista para que sea aún más eficaz, estableciendo la figura del agente encubierto, del testigo protegido, de los informantes".

"Porque a los terroristas no hay que darles un milímetro de ventaja y hay que combatirlos con toda la fuerza y todo el rigor de la ley", finalizó Piñera.