El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley con discusión inmediata de la Subvención Escolar Preferencial (Sep) para alumnos de 3° y 4° medio tras el rechazo en el Congreso a los recursos de la iniciativa del gobierno que adelantaba el beneficio desde 2015 a 2014.

"Negarle a nuestros estudiantes vulnerables y de clase media, el poder acceder a la Subvención Escolar Preferencial, cuando estén en tercero y cuarto medio, es decir, completando su educación escolar, me parece un tremendo error", sentenció Piñera.

El mandatario sostuvo que "cuando llegamos al Gobierno hicimos de la reforma educacional una verdadera prioridad y un verdadero corazón de los objetivos y motivaciones de nuestro Gobierno. Y dentro de las muchas cosas que se hicieron, quisimos extender la Subvención Escolar Preferencial".

Por ello, explicó que la misiva busca que los estudiantes de ese nivel "no se queden sin la posibilidad de una educación de calidad, y espero que el parlamento apruebe este proyecto de ley con la misma fuerza y entusiasmo con que los candidatos enfrentaron sus elecciones".

INICIATIVA
El jefe de Estado detalló que la Sep es "una subvención especial que recibían los sectores más vulnerables de nuestro país, que estaban en la educación básica" y "nosotros propusimos extender esa Subvención Escolar Preferencial desde la educación básica, a la educación media, y desde los sectores vulnerables, a la clase media".

Esto significa, agregó que "de los 600 mil estudiantes que recibían la Subvención Escolar Preferencial, íbamos a pasar a más de 2,2 millones de estudiantes".