Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las actividades de celebración del Día Internacional de la Mujer. Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros de la Segpres Cristián Larroulet; del trabajo, Evelyn Matthei, y del Sernam, Carolina Schmidt, el Mandatario compartió un desayuno con empleadas de casa particular.
Durante la actividad, Piñera anunció que en los próximos días enviará un proyecto de ley para reformular la jornada laboral de las trabajadoras de este rubor.
El objetivo, explicó, es "dar a las personas que trabajan como empleadas de casa particular el mismo trato que se merecen y que deben recibir todos los trabajadores y todas las trabajadoras de Chile".
"Y por esto quería comprometer ante ustedes, que en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que para las trabajadoras de casa particular puertas afuera reduce la jornada de trabajo de 72 horas -como es hoy día- a 45 horas. Y establece un banco de horas especiales, de 15 horas, que tendrán que ser acordadas entre las partes", detalló.
En el caso de las trabajadoras particulares de puertas adentro se agregan dos días adicionales libres, "para que puedan tener también el descanso necesario para compartir con sus familias, compartir con sus seres queridos, o hacer lo que ellas quieran, porque así debe ser la libertad", sostuvo Piñera.
Posteriormente, el Mandatario se reunió con un grupo de mujeres beneficiadas por el Bono de apoyo al empleo femenino.
Finalmente, a las 18:45 de esta tarde, el Mandatario y la Primera Dama, encabezarán la celebración del Día Internacional de la Mujer. La actividad se realizará en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda.