Continúan las repercusiones respecto del millonario fraude en Carabineros. Además de la reestructuración institucional que está en marcha, por estos días el general director Bruno Villalobos delinea su propuesta de Alto Mando 2018, como informó hoy Reportajes de La Tercera.
Con ello, Villalobos buscará dar un importante giro y así comenzar con el pié derecho lo que será el "segundo tiempo" de su administración, dejando atrás el escándalo que trajo consigo el mega fraude.
Como sostiene el reportaje publicado hoy, según quienes conocen el tema, la máxima autoridad de la policía uniformada sugerirá una cirugía mayor a la actual composición de la cúpula institucional, sólo comparable al 2001, cuando pasaron a retiro 15 oficiales en medio de los errores del caso del sicópata de Alto Hospicio.
En ese contexto, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que si es electo apoyará a la institución en los cambios que se requieren y pidió que la gente no atribuya la conducta de algunos de los involucrados a todos los miembros de la institución.
"Quiero decirle a los carabineros que en nuestro gobierno los vamos a apoyar, porque un carabinero que no es apoyado por el Presidente es un carabinero que puede perder parte de la moral y además pierde parte de la eficacia", dijo.
En ese sentido, reconoció que "un pequeño grupo deshonró lo que es Carabineros de Chile", pero aseguró tener "el mayor aprecio y gratitud por Carabineros de Chile. Los veo en mis recorridos por Chile trabajando con sacrificio, con abnegación y entrega. Los veo muchas veces arriesgando sus propias vidas por proteger la nuestra".
"No confundamos lo que pasó con un grupo de altos oficiales que no cumplieron con su deber ni con su juramento, con la maravillosa labora de esos más de 50 mil carabineros que nos protegen todos los días", sentenció.