Feliz se mostró el Presidente Sebastián Piñera este mediodía tras el partido en el que la selección chilena le ganó por un gol a cero a Suiza por la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica, aunque lamentó la falta de gol del equipo, tomando en cuenta un par de oportunidades desperdiciadas por "la Roja".
"Faltaron los goles, porque es muy posible -si España le gana a Honduras, y luego Suiza le gana a Honduras- que lleguemos al final con los tres equipos empatados en seis puntos", sostuvo el Mandatario una vez finalizado el partido, aunque se manifestó contento, recordando que desde 1962 que la selección chilena no ganaba dos partidos en un Mundial.
Piñera presenció el partido en la localidad de Constitución -una de las localidades más afectadas por el pasado terremoto y posterior tsunami del 27 de febreo- en donde compartió con un grupo de damnificados.
Además, el Mandatario resaltó la figura de Jorge Valdivia como, a su juicio, el que mejor anduvo dentro de la cancha. "(Humberto) 'Chupete' Suazo es un tremendo jugador, pero hoy no estuvo en su día. Yo creo que el mejor hoy fue (Jorge) 'el Mago' Valdivia. Abrió la cancha, hizo pases precisos, y de él surgió el pase que permitió a (Esteban) Paredes hacer el centro y a Mark Gonzalez meterla adentro", afirmó.
Finalmente, reiteró la idea de que "vamos a echar de menos esos goles cuando estemos jugando contra España", por lo que aseguró que el último partido de Chile en la fase grupal, que se jugará el próximo viernes, "va a ser a muerte".