Tal como suele ocurrir tras la entrega de los resultados de los sondeos, esta tarde todos los comandos presidenciales hicieron una lectura positiva de las cifras que obtuvieron sus abanderados en la encuesta CEP.
Sebastián Piñera, quien se mantuvo en el primer lugar con un 37% al igual que en la medición de junio, dijo que recibía los resultados con "esperanza y gratitud", mientras que el generalísimo de su campaña, Rodrigo Hinzpeter, aclaró que "a cien días de la elección ganamos en primera y segunda vuelta. No podíamos haber empezado mejor esta primavera... llenos de optimismo".
En tanto, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, se tomó las cifras con ironía, destacando que llegará a segunda vuelta y que en ese escenario "vamos a ganar por nariz".
El senador DC experimentó una baja de dos puntos en un escenario de primera vuelta -logrando un 28%- mientras que en un ballotage mantiene el empate técnico con el abanderado de la Coalición por el Cambio, quien lo supera por tres puntos, misma cifra que CEP determinó como margen de error de su encuesta.
Marco Enríquez-Ominami esperó los resultados en su comando junto a su equipo de trabajo, que lo integran Max Marambio, Carlos Ominami y Alvaro Escobar, entre otros.
Ahí abrieron botellas de champagne tras recibir con entusiasmo los resultados. Más tarde -en una actividad en Patronato- Enríquez analizó las cifras.
"Yo acá lo que veo son dos autos marcha atrás y uno que va para adelante, vamos con calma mirando para adelante y hacia el futuro", dijo en referencia a los cuatro puntos que subió en el sondeo, logrando alcanzar un 17%.
"Hoy resulta casi inevitable que pasemos a segunda vuelta" concluyó.