Hasta la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, llegarán el próximo sábado los ministros que componen el nuevo comité político ampliado del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El encuentro tiene por objetivo hacer un diagnóstico político y estratégico de la agenda del gobierno, tras el cambio de gabinete, que estuvo marcado por la salida de los hoy precandidatos presidenciales Laurence Golborne y Andrés Allamand.
La idea es analizar medidas para instalar la agenda del gobierno en su último año, el que además estará marcado por la campaña parlamentaria y presidencial.
El encuentro, que se extenderá de las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, contará con la presencia de los ministros del comité político, Andrés Chadwick (Interior), Cristián Larroulet (Segpres), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda). A ellos se suman los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, de Economía, Pablo Longueira, y del Trabajo, Evelyn Matthei.
El comité político ampliado se diferencia del grupo del G-10 que existía hasta antes del cambio de gabinete, ya que no lo componen las mismas carteras. Por ejemplo, Obras Públicas Públicas (Loreto Silva) y Educación (Harald Beyer) no forman parte del grupo.
El nuevo comité funcionará de forma periódica en La Moneda y sesionó por primera vez ayer. Para personeros de gobierno la inclusión de Hinzpeter en la instancia es una nueva señal de la estrecha relación que tiene el ex ministro de Interior con el Presidente Piñera.