"Les quiero contar una noticia importante: ayer apareció Elisa", dijo

Sebastián Piñera

al iniciar una actividad en terreno en Estación Central, donde compartió con cerca de medio centenar de vecinos de la comuna. El candidato de

la Coalición

por el Cambio, aludía a la teleserie nocturna "Dónde está Elisa?" que transmite TVN, y que ayer marcó 50 puntos de rating.

"Elisa se va a salvar, pero cuando se recupere va a tener amnesia, no se va a acordar de nada. Bruno no es el que la ha raptado, él solamente sueña con eso, soñó que le disparaba pero no le disparó. Yo creo que la cosa va por el lado femenino, una mujer raptó a Elisa y vamos a descubrir cuál fue, así que la teleserie está de miedo", comentó con humor Piñera sobre el desenlace de la historia.

El presidenciable destacó que es fanático de la serie: "la grabo cuando no puedo verla", agregó aludiendo a su intensa agenda.

Además, durante la actividad la candidata a diputada por el distrito Mónica Zalaquett regaló un perro al candidato presidencial, apodado "poder". Piñera -con humor- aceptó el regalo asegurando que lo llevará a su casa: "será el regalón de mis hijos y nietos", agregó.

La referencia a temas "comunes" busca resaltar la proximidad del candidato con la gente, según destacaron sus cercanos. Así la campaña de Piñera resaltará atributos como la cercanía y la afectividad de Piñera con la ciudadanía.