Su compromiso a investigar la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva "hasta las últimas consecuencias", en caso de llegar a La Moneda, manifestó esta mañana el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
El abanderado presidencial señaló que "es muy importante, no solamente para la familia del Presidente Frei Montalva, sino que para todo Chile, que se conozcan las circunstancias de la muerte" y que, además de solidarizar con su familia, sus hijos, sus nietos, y "comprometerme como Presidente, voy a dar todas las facilidades y hacer todo lo que sea necesario para que se sepa cómo, por qué, y en qué circunstancias murió el Presidente Frei Montalva. Y si hay responsables, que sean sancionados como corresponde".
Piñera respondió además a las críticas del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien recordó que mientras fue senador, el abanderado opositor apoyó un proyecto de amnistía presentado en 1995.
"Fue en el contexto de un proyecto de ley que presentó justamente Eduardo Frei, que fue el famoso proyecto que se conoció como Otero-Figueroa, y por lo tanto eso fue algo que hicimos para lograr que Chile pudiera mirar hacia adelante", sostuvo Piñera.
En ese sentido, precisó que "hoy día soy absolutamente partidario, como lo he dicho, que se conozca la verdad en el caso de Eduardo Frei Montalva. No es posible que después de tanto tiempo no se sepan las circunstancias en que ocurrió la muerte de un ex Presidente. Creo que esto debe investigarse hasta las últimas consecuencias y, si hay responsables, sancionarlos como se debe".