El Presidente Sebastián Piñera reiteró su compromiso de lograr que en cinco años el número de efectivos de la Policía de Investigaciones aumente en mil, con el fin de triunfar "en la batalla contra la delincuencia y la droga".
Durante su visita a la Escuela de Investigaciones Policiales, donde se reunió con alto mando y jefes operativos de la PDI, aseguró que para esta tarea, van a realizarse cambios a la forma en que se ha combatido la delincuencia en el país.
"Vamos a modificar la ley de forma tal que el que agreda de palabra o de obra a un miembro de nuestras fuerzas policiales sienta que está agrediendo a toda la sociedad", dijo, asegurando que habrá "un apoyo resuelto, claro, explícito y vigoroso de este Presidente en la lucha contra la delincuencia y la droga".
El jefe de Estado, agregó que el combate a la delincuencia debe hacerse simultáneamente y en varios frentes y que para ello, junto con la prevención y la protección se aumentará "en mil los oficiales de la Policía de Investigaciones en un plazo de cinco años que puedan de esta forma cumplir con mayor eficacia el rol que le corresponde"
"Este es un programa que nos va a acercar desde la dotación actual de 5.521 detectives operativos a la cifra de seis mil quinientos a siete mil", agregó.
Por otra parte, el mandatario aseguró también que la delincuencia se atacará desde el frente de la justicia, que "tiene que cumplir un rol fundamental que es defender al inocente y castigar al culpable".