El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la postura del gobierno frente a los últimos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía y de Los Ríos y cuestionó el llamado del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a las empresas a fectadas a que tomen precauciones frente a los incidentes.
"Respecto a los dichos no solamente del fiscal y del gobierno, yo creo que el gobierno está profundamente equivocado, al primera responsabilidad de un gobierno es resguardar el órden público y proteger la seguridad ciudadana. Si un gobierno no comprende eso no saben lo que es gobernar, no merece gobernar", señaló Piñera.
"El llamado que hace el gobierno a las víctimas es un llamado absurdo, da la impresión que los está llamando a que formen milicias armadas privadas, a que se tomen la justicia por sus propias manos", acotó el abanderado presidencial.
En esta línea, el ex presidente sostuvo que "en el combate contra el terrorismo (...) el gobierno ha actuado con una tremenda debilidad y ambigüedad.
Asimismo, Piñera emplazó al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a aceptar que en la zona hay "terrorismo".
"El propio candidato Alejandro Guillier en el día de ayer decía que era violencia aguda. No señor Guillier, es terrorismo".
"Mientras no tomemos conciencia de que hay terrorismo y que el terrorismo es implacable, cruel y no respeta nada ni a nadie y que debe ser combatido con una ley eficaz, nos comprometemos no solamente a aplicar la ley cada vez que corresponda, vamos a perfeccionar la ley antiterrorista", manifestó el ex presidente.
Por último, indicó que "yo creo que es la ambigüedad y la debilidad que ha demostrado este gobierno desde el primer día, tanto en el combate al narcotráfico como en el combate a la delincuencia, lo que ha significado que el narcotráfico, la delincuencia y el terrorismo hayan aumentado peligrosamente y actúan cada vez con mayor impunidad".