El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cuestionó hoy el apoyo explícito de la Presidenta Michelle Bachelet a Eduardo Frei para las elecciones del domingo y le pidió "respetar la opinión de la mayoría de los chilenos".
Desde Talca, Piñera reconoció "el derecho" de Bachelet de "tener una opinión", pero le reclamó que "no pierda de vista que más que representar a un sector político, es la gobernante de todos los chilenos".
"Creo que un Presidente nunca, ni siquiera a dos o tres días de la elección, tiene que olvidarse que es la Presidenta de todos los chilenos", sostuvo el postulante a La Moneda.
Bachelet, como era previsible, expresó su respaldo al candidato oficialista Eduardo Frei, en una entrevista con radio Cooperativa.
Piñera resaltó que la presidenta "tiene derecho a tener su opinión, pero también tiene que respetar a una mayoría de chilenos que está por el cambio".
El candidato opositor anunció que en el caso de imponerse en el balotaje del domingo, pretende ser "un presidente de unidad nacional".
Por eso, Piñera prometió que "voy a ser el presidente de todos los chilenos, voy a garantizar elecciones limpias, sin intervención electoral".
El candidato de derecha reiteró las acusaciones contra la supuesta intervención del Poder Ejecutivo en la disputa electoral, al asegurar que "gran parte de la campaña" de Frei se financia con recursos públicos.