A las 11 de la mañana -una hora antes de concretar una entrevista radial- Sebastián Piñera avisaba a su grupo de amigos en Twitter que una severa molestia en la garganta le aquejaba. Al llegar a los estudios de Radio Cooperativa agregó: "Descarto que sea algo grave. Para tranquilidad de mis competidores voy a sobrevivir".

Así, de buen humor y haciendo gala del despliegue de su campaña en Internet, el candidato de la Coalición por el Cambio abordó los temas de política contingente, sin pasar por alto el encuentro que esta tarde realizará Eduardo Frei en el Teatro Caupolicán, y al cual están invitados todos los ministros de Michelle Bachelet.

"Los ministros, son ministros de Estado, son ministros de todos los chilenos, y por lo tanto, imaginemos que vemos al ministro de Vivienda en primera fila sentado en la proclamación de Frei y luego entregando subsidios o viviendas (...) ¿parece lógico?", cuestionó Piñera al tiempo que aseguró que la asistencia del gabinete de la Mandataria al acto de relanzamiento de la candidatura presidencial del senador DC le parece "muy mal".

"La Concertación se siente la dueña del gobierno y cree que puede usar los recursos y las instituciones públicas en beneficio de sus candidatos, eso es ilegal, inmoral y una falta de respeto para los ciudadanos", agregó el candidato RN.

Cuestionando el hecho, Piñera aseguró que "los ministros de Estado en mí gobierno no van a estar para involucrarse en la política partidista, van a estar sólo para hacer bien su trabajo".

SIN PRONOSTICOS
Sobre la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) -que se dará a conocer mañana al mediodía-,  Piñera no quiso aventurar pronósticos, aunque se manifestó seguro de continuar en el top one.

"Todas las encuestas nos muestran ganando en primera y segunda vuelta", comentó, para destacar que "estar estancado en el primer lugar no me parece negativo (...) es mejor estar estancado en el cielo, que estancado en el infierno", comentó sobre los resultados de sondeos anteriores que muestran un deterioro de sus opciones en la carrera hacia La Moneda.

Donde sí aventuró resultados fue en la disputa entre el candidato del oficialismo Eduardo Frei y el díscolo diputado Marco Enríquez-Ominami, pronosticando un empate en las cifras.