Esta mañana, en medio de una actividad de campaña en el Santuario de la Naturaleza en la comuna de Lo Barnechea, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cuestionó la participación del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en un "puerta a puerta" del comando de Eduardo Frei: "En un buen gobierno para ejercer con liderazgo, con claridad y con firmeza, son los Presidentes los que deben apoyar a los ministros y no al revés", señaló enfático.

Cristian Monckeberg, quien acompañaba a Piñera en la actividad, coincidió con el abanderado al señalar que "vemos al gobierno y al candidato Frei muy nerviosos. La salida a la calle del ministro de Hacienda demuestra ese nerviosismo y que la candidatura de Frei no va por buen camino".

En la ocasión, Piñera -que llegó al acto montando un caballo-, aseguró que en su eventual gobierno se van a impulsar energías limpias y renovables que permitan un desarrollo sustentable. Asimismo se comprometió a perfeccionar la legislación ambiental y a establecer "un nuevo trato" entre el hombre y la naturaleza para proteger el medioambiente.