Hasta el Hospital de Carabineros llegó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera para visitar a uniformados que sufrieron lesiones en medio de las manifestaciones ocurridas ayer en la capital.

En la ocasión, el Mandatario precisó los alcances del proyecto sobre control preventivo de identidad en caso de marchas o desórdenes masivos que anunció ayer que enviará en los próximos días.

"¿Qué significa esto? que, en circunstancias de actos masivos o desórdenes públicos, carabineros tenga la facultad para pedirle a las personas que se identifique", explicó el mandatario.

En este contexto, Piñera enfatizó que "nadie tiene que tener temor a identificarse, y de esa manera vamos a poder darle un instrumento más a carabineros para cumplir su deber y proteger mejor nuestras vidas". 

Piñera, además, destacó los esfuerzos hechos durante su gobierno para combatir la violencia durante las manifestaciones, y citó como ejemplo "la reforma procesal penal, para combatir mejor a los delincuentes y proteger mejor a las víctimas, la que tipifica con mayor claridad y agrava los delitos de aquellos que atentan contra el orden pùblico, la integridad y la vida de seres humanos, protegiéndose cobardamente detrás de capuchas. Esa es la ley antiencapuchados.

En segundo lugar, destacó, "la ley que protege mejor la integridad y la vida de carabineros, porque un carabinero merece esa protección, pero además, porque un carabinero mejor protegido es mucho más eficaz en proteger la vida y la seguridad de todos y cada uno de los chilenos".