El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió la validez de los datos entregados por el Censo 2012. La medición enfrentó cuestionamientos sobre su metodología, hecho que fue analizado por una comisión externa al INE, que recomendó repetirlo, y por una instancia de expertos internacionales que desestimó esta posibidad.

Sobre ambos informes, el Mandatario recordó en entrevista con Radio Pudahuel que "los expertos chilenos dicen que el Censo tiene problemas y tienen razón, pero por otro lado los internacionales dicen que se pueden utilizar los datos". Frente de las diferencias entre ambas comisiones, recalcó que el Censo "no es perfecto, pero con algunas correcciones es útil y válido".

Es por ello que Piñera que Piñera expresó que "no tiene ningún sentido tirarlo por la borda" y recalcó que la "comisión internacional dice que tiene problemas, pero que estos se pueden corregir. Dicen que el Censo sí sirve, sí es útil y se puede difundir en todo Chile".

"Todos los censos tienen errores y tienen problemas. Si comparamos el Censo que se hizo en Chile el año pasado con un Censo ideal siempre se detectarán un montón de problemas", concluyó.